jueves, 26 de marzo de 2009

REPRESION EN EL 5TO RECITAL ANTIFASCISTA.




Todo transcurria muy tranquilo en el Pasaje Enrique Santos Discepolo de la cuidad de Buenos Aires, Argentina el 24 de marzo del 2009; las bandas punk, ska, ragga, oi!, hip-hop, metal sonaban tranquilamente, habia pancartas; escritos, dibujos, feria de publicaciones; fanzines, remeras, parches, discos, dvd's y cosas por el estilo, todo este repudiando el golpe militar de 1976.

Todo el recital transcurrrio tranquilo durante toda la tarde, desde que empezo hasta que...un patrullero de la PFA a eso de las 21 hs. paro para comprar algo en un negocio de la vereda de enfrente, en ese interin un esperpento de persona (que mucha gente ya sabe quien es) le tira un botellazo al mismo patrullero estacionado, alentando asi a otros esperpentos en el mismo y peor estado de ebriedad a hacer lo mismo, la seguidilla de botellas contra el patrullero no se hizo esperar haciendo asi la huida de este. Al minuto caen tres camionetas de esas tipo furgon y frenan rapidamente, bajandose asi muchos policias anti-motines con palos, escudos y armas lanzagases corriendo hacia nosotr@s. La represion contra la gente no se hizo esperar; gases, palos, golpes, patadas y detenidos fue el plato preferido de la policia. Con un amigo alcanzamos a cruzar a toda la gente y a gritarle al oido y al microfono del cantante de la banda que estaba sonando en ese momento que se habia armado alto revuelo con estos uniformados - en realidad las palabras no fueron precisamente esas, pero por una cuestion de formalidad no quiero ser grosero por este medio, cosa que no importa porque hay algo mas grave que es lo que estoy contando -. La gente por desesperacion al ver que la policia se les venia encima entro a correr para el lado de Callao y Lavalle hacia el final del pasaje siendo encerrados por los gases lacrimogenos, entre el ahogamiento que te produce ese quimico y la desesperacion de no saber que hacer salimos un monton de personas hacia Callao nuevamente. Si ven bien el video de TN (Todo Negocio) que hay en internet van a ver que el pasaje estaba a oscuras completamente cuando termino todo, oh! casualidad que apagaron las luces del pasaje no?, Ahh! ya se!, van a argumentar que "80 Skinheads se subieron a los postes de luz a romper las luces del Pasaje Discepolo", al mejor estilo "palo enjabonado" no? mientras la policia los corria detras no? que valentia, que rapidez!. Dejen de inventar que les sale muy mal, la mentira no vende bien Señores!

En esto estoy en total desacuerdo y a la persona que no le guste lo que digo me importa muy poco, ya sabe donde encontrarme si quiere tratar el tema personalmente, pero much@s aprovechando el desorden empezaron a romper vidrios, telefonos, bolsas de basura, vidrios de autos y todo lo que se le cruzara por el camino, no se dieron cuenta que asi le daban mas motivo a la policia para llevarte detenido/a y que tampoco tenia nada que ver con el recital ni con l@s organizador@s del mismo esa actitud.

Con un amigo pudimos zafar de esa corrida y a una cuadra del lugar nos rescatamos de que habiamos dejado las mochilas por donde estaban las ferias, dijimos "Uy la p...madre las cosas!", bueno, volvimos bordeando todo por calles aledañas y por "cuadras de enfrente" para ver si recuperabamos - como ingenuos - las cosas y mirando si habia alguna persona por ahi tirada para rescatar, nos encontramos con gente por ahi y por alla, en eso nos juntamos en una esquina con un grupo de personas que tambien estaba en la misma que nosotr@s y nos pasan la data de un@s conocid@s habian caido presos y empezamos a tirar la idea de ir entre muchas personas y hacer el aguante a la gente que habia caido en la comisaria local, lo que recibimos fue indiferencia y "falta de atencion" por parte de los "punks", "skinheads", "hardcores" alli presentes, despues aparecen en los fotologs haciendo la seña de los dos deditos en v y con el cartelito de "antifascistas", "rudo oi y siempre!", "solidarios" SOLIDARIOS DE QUE? SI FUERON LOS PRIMEROS EN LAVARSE LAS MANOS, CARADURAS!

De ahi con mas bronca todavia de la que nos genero la policia generada por estos inertes que no se hizieron cargo de nada nos dirijimos para la casa de uno de los chicos que habia sido detenido y nos dijieron que el y un@s cuant@s mas estaban en la comisaria 5ta. (Lavalle 1900) y un@s cuant@s mas en el hospital cercano, que es el Ramos Mejia.
Nos dirijimos a la 5ta y estuvimos ahi unos minutos hasta que se acercaron familiares de algunos
detenid@s/conocid@s nuestr@s, amig@s de otr@s y les informaron de l@s parientes detenid@s, en que comisarias estaban y que estado de salud, algunos en la 5ta y otros en la 3ra (Tucuman 1500) y los hospitalizados en el Ramos Mejia.
Mas tarde se nos acerca un chico que se habia cruzado para preguntar los nombres de
l@s detenid@s y nos mostro una lista de apellidos de treinta personas aproximadamente las cuales conociamos a tres nomas.

Al rato se acerca una piba a la comisaria muy enojada y empieza a gritar y a insultar a los policias que estaban alli parados y nos enteramos que en la represion le habian pegado en el estomago un bastonazo y que eso le provoco la perdida de su embarazo de tres meses dicho por las mismas autoridades del hospital Ramos Mejia. Algunas personas le dijieron que haga la denuncia correspondiente pero en el estado (entendible) que estaba no se podia entablar mucha conversacion, logicamente. Como se sentiria el "oficial" que le pego a esta piba? Habra llegado a su casa y le habra dicho a su mujer "Mi amor hoy le pegue a una piba y me entere que estaba embarazada y que por culpa de mi palazo perdio su embarazo de tres meses"?. Estas cosas nos hacen pensar: Tienen sangre los policias? Con que cara miran a sus familias despues de haber cometido semejantes atrocidades? Agarraran a su hijo recien nacio y se pondran a pensar "hoy mate a uno mas joven que vos"? Pareciera que no!

Se le dio aviso a la Correpi y nos dijieron que hasta las 7 am no nos podian dar ayuda, algo parecido nos dijieron en la comisaria; que los iban a tener detenid@s hasta las 10 am hasta que le dieran intervencion al juez, todo esto siendo las 00 hs del mismo dia. Decidimos irnos porque era en vano esperar hasta las 10 am a que salieran, ya sabiamos que iban a salir y eso nos tranquilizaba un poco al menos.

Nos fuimos y algun@s se quedaron, despues esas mismas personas que se quedaron nos dijieron que esta piba que habia perdido el embarazo habia tirado la bronca de nuevo dentro de la comisaria y que la habian esposado y metido presa, la frutilla del postre para colmo! Le pegan y le hacen perder el embarazo y encima cuando tira la bronca la meten presa? NO TIENEN CORAZON NI RACIONALIDAD!

Si sabes de alguien que tenga causa por lo que paso decile que vaya a la Defensoria Del Pueblo, si es que tienen marcas, moretones, para sacarse fotos a ver si pueden sacarle las causas. Esto queda en VENEZUELA 842.

Los ultimos datos que tenemos son: 44 detenid@s ya liberad@s, una piba que perdio el embarazo a causa de los palos de la policia (UN BEBE MUERTO), much@s herid@s y ahogados por los gases lacrimogenos...que mas puedo decir?...

Va a estar bueno Buenos Aires!








2 comentarios:

||descascarado dijo...

hola te linkee en mi blog!

Los InvIsIbles dijo...

buenas, si tenes alguna info de la situacion de los pibes que calleron en el festi el otro dia, si hicieron la denuncia conjunta y demas te lo agradeceria, para difundir en lo que se pueda. te agrego ahora al blog che, abrazo
juan (fuegozine)